lunes, 30 de junio de 2008

EL NIÑO Y EL PATO.

El niño y el pato.
Había un pequeno niño visitando a sus abuelos en su granja. El tenía una honda (resortera) con la que jugaba todo el día. Practicaba con ella en el bosque pero nunca daba en el blanco. Un poco desilusionado, regreso a casa para cenar. Al acercarse a casa, divisó al pato mascota de la abuela. Sin poder contenerse, tomó su honda y le pegó al pato en la cabeza y lo mató.

Estaba triste y espantado, así que escondió el cadaver del pato en el bosque. Pero se dió cuenta que su hermana Lucrecia lo estaba observando. Sin embargo, ella no dijo nada. Después de comer, la abuela dijo: <> Pero Lucrecia dijo: <> Entonces sin decir nada, Pedro lavo los platos.

Al dia siguiente, el abuelo preguntó a los niños si querían ir de pesca, y la abuela dijo: <> Lucrecia con su sonrisa dijo:

<¿ Recuerdas lo del pato?> Entonces Lucrecia fue a pescar y Pedro se quedó.

Transcurridos muchos días en que Pedro estaba haciendo sus propias tareas y las de Lucrecia, finalmente ,él no pudo más. Fue donde la abuela y le confesó que había matado al pato. Ella se arrodilló, le dio un gran abrazo y le dijo: <>.
¡ Qué liberación la de Pedro al decidir confesarle la verdad a su abuelita!,
hoy tu también tienes esa oportunidad.

¿ Hasta cuándo permitirás que tus pecados sin confesar te mantengan esclavo?

( Autor Desconocido ).
ENVIÓ : PATRICIO GALLARDO VARGAS.

No hay comentarios: